5 Razones para vender o arrendar tu inmueble a través de una inmobiliaria

12 febrero, 2019
Escrito por:


Cuando se toma la decisión de
vender o arrendar un inmueble, el primer paso es decidir si se hace de
manera directa, o través de una agencia inmobiliaria.





Aunque a muchos les pueda interesar adelantar este proceso
personalmente, existen razones de peso para considerar trabajar con un
agente o corredor.





A continuación, te compartimos las que consideramos más relevantes:





1. Conocimiento del mercado





El agente inmobiliario se dedica diariamente a la búsqueda de
apartamentos, oficinas o locales comerciales para la venta o arriendo.
Al desarrollar esta labor, necesariamente adquiere conocimiento acerca
de los precios y características de los inmuebles ofrecidos en el
mercado.





Esto es de suma importancia al momento de fijar las expectativas de
precio y tiempo dentro de las cuales se quiere comercializar un
inmueble. La definición equivocada de un precio en relación con las
condiciones particulares de un inmueble puede conllevar a la no venta
del mismo en caso de un precio muy alto, o a la pérdida de valor cuando
por parte del propietario cuando se subestima el potencial de dicho
inmueble.





Existe un equilibrio ideal entre el precio basado en las condiciones
particulares del inmueble y del mercado, y las necesidades o
expectativas de tiempo y rentabilidad del propietario; Un agente
inmobiliario especializado definitivamente puede ayudar a encontrarlo.





2. Experiencia en la preparación del inmueble





Nuevamente, la experiencia diaria que tiene un agente, recibiendo
información constante acerca de los elementos que gustan o generan
rechazo en diversos inmuebles, se convierte en un factor a tener en
cuenta cuando se decide iniciar el proceso de venta o arriendo.





Es así como esta persona cuenta con la capacidad para sugerir sutiles
arreglos o modificaciones, tanto a nivel del inmueble como de su
decoración o presentación que pueden tener un impacto importante en la
percepción que de este tienen los potenciales compradores o
arrendatarios.





Recuerda siempre la importancia de la primera imagen.





3. Experticia e inversión en mercadeo de inmuebles





Existen diversas formas publicitar un inmueble. Estas pasan por el
uso de avisos de ventana, la publicación en portales inmobiliarios o el
mercadeo en redes, entre otros.





El agente comercial cuenta con la experiencia para dar relevancia al
inmueble a través del canal ideal llegando al publico objetivo. Además,
al ser esta su función, dedica los recursos financieros necesarios para
cumplir con este reto.





4. Acompañamiento en la negociación y cierre de la transacción





El cierre de transacciones inmobiliarias constituye parte importante
de las funciones del agente. Un agente con buena experiencia conoce
todos los elementos de este proceso, desde las condiciones de
negociación a tener en cuenta y que deben ser plasmadas en el contrato o
promesa y eventual escritura publica, hasta el proceso notarial y de
registro, pasando por los estudios que se deben llevar a cabo, e
incluso, las tareas requeridas para la obtención de un crédito
hipotecario.





Este acompañamiento no se debe subestimar, ya que no solo es fuente
de comodidad sino también de tranquilidad, al saber que una transacción
de este tipo está en manos de un profesional.





5. Seguridad, facilidad y ahorro de tiempo





La mayoría de las personas que deciden vender o arrendar su inmueble
de manera directa, lo hacen publicitándolo mediante avisos de ventana,
periódico o a través de portales inmobiliarios. Es implica que puede ser
aproximados por cualquiera, usualmente un desconocido.





Es desafortunado tener que decirlo, pero en la sociedad en que
vivimos esto puede implicar un riesgo. Un agente inmobiliario calificado
conoce y filtra a sus potenciales compradores o arrendatarios de manera
previa, y sobre todo, esta presente al mostrar el inmueble, brindando
seguridad a su cliente.





A esto se debe sumar la facilidad y ahorro de tiempo para un vendedor
o arrendador, cuando cuenta con alguien que haga la tarea de coordinar y
mostrar un inmueble por él.





Si bien es cierto que una agencia inmobiliaria cobra una comisión
(usualmente 3% del valor de venta o el equivalente a 1 canon en el caso
de arriendo), dicho monto se ve mas que justificado cuando se tienen en
cuenta los elementos mencionados en este artículo, y sobre todo cuando
el acompañamiento de un agente sirve para mejorar las condiciones de
fijación y negociación de precio y los tiempos de venta de un inmueble.





En KAZZA Inmobiliaria te damos todos estos beneficios y le agregamos
un aspecto fundamental en esta era, la tecnología, que se convierte en
un aliado que te permite ahorrar tiempo en tu proceso de venta o
arriendo de un inmueble.





Si estás considerando vender o arrendar un apartamento u oficina y
quieres aprovechar la tecnología para hacer de este proceso una
experiencia ágil y segura, puedes publicar tu inmueble haciendo clic aquí.


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